
La Era del Propósito
La era del propósitopor qué las empresas no están pudiendo cubrir sus ofertas l
2
Desde el año pasado muchas personas han tenido que lidiar con nuevos retos a causa del virus que cambió no solo las rutinas, sino hasta la forma de trabajar para mantenerse productivos.
Si eres la persona de alta responsabilidad en el departamento de recursos humanos de tu empresa, no debería sorprenderte la noticia de que algún colaborador solicite seguir su trabajo desde casa, y no sólo por seguir normas de bioseguridad, sino también por la flexibilidad de la jornada laboral.
El levantarse temprano, desayunar con tranquilidad y comenzar a trabajar es más sencillo que tomar un medio de transporte público, llevar las comidas listas para el día, cargar la mochila con el computador o documentos importantes y por supuesto quitarse el pijama.
Básicamente si tu empresa permite que el teletrabajo sea una opción innovadora y completamente viable, ¿Por qué desperdiciar esa valiosa oportunidad? Además durante lo que ha sido el tiempo en pandemia, es imprescindible ser entes responsables del bienestar tanto físico como mental de cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo de trabajo.
Pero como en todo existen pros y contras. Saber manejar y tomar acciones pertinentes para controlar el ambiente laboral es imperativo si queremos que la empresa se mantenga activa. Controlar el estrés y la ansiedad serán tus aliados, y generará seguridad y confianza para tomar las riendas y hacer eficientemente las tareas.
Lo más normal es que el cambio de rutinas, el estar «encerrados», la falta de movimiento, la incertidumbre ante el futuro y sobre la duración de esta situación nos hagan sentirnos más frágiles e, incluso de forma objetiva, nos debiliten. Es una situación que puede darse, ¿por qué no? Es sencillamente humana.
Sin embargo, también podemos trabajar en una estrategia que nos ayude a responder a tanta exigencia de forma más positiva y con más energía. La estrategia es CULTIVAR NUESTRA RESILIENCIA, como dice Carlos González, profesor del Executive MBA y del Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo de ESIC
La clave es encontrar un punto medio donde aproveches como empresa cada uno de los aspectos positivos del talento humano que refuerzan la operatividad de tu negocio, y como trabajador aprender a comunicar cómo te sientes, tus necesidades y que podría mejorarse en la metodología del teletrabajo, alcanzando así los objetivos organizacionales en un abrir y cerrar de ojos.
La era del propósitopor qué las empresas no están pudiendo cubrir sus ofertas l
2