
La Era del Propósito
La era del propósitopor qué las empresas no están pudiendo cubrir sus ofertas l
2
Es posible crear una balanza entre el teletrabajo y la personalidad de tus trabajadores, y aunque que quizás no le des mucha atención a cuáles son sus hábitos o cómo son sus actitudes,¡Te sorprenderá saber la influencia que todo esto conlleva laboralmente!
Hoy en día el teletrabajo se ha convertido en la solución inmediata para gestionar las operaciones de las compañías, y la comunicación entre colaboradores será la clave para el éxito. Pero, ¿Qué pasaría si te dijéramos que la personalidad de los trabajadores puede determinar la manera en la que se comunican y la forma en la que alcanzan los objetivos pautados?
Para nadie es un secreto que existen los polos opuestos. Por un lado están las personas extrovertidas, que se sienten apasionadas por trabajar en equipo, hacer lluvias de ideas y ser creativas. Se sienten cómodas hablando en público y por teléfono, puesto que expresar su opinión es pan de cada día. Son muy expresivas y contribuyen activamente en todos los grupos y reuniones en las que participan. Tampoco les molesta ser el centro de atención y les encanta hablar sobre sus logros personales y profesionales.
En el otro polo están las personas introvertidas (que erróneamente las confunden con personas tímidas) que saben escuchar mejor, piensan y luego hablan, construyen networks valiosas y lideran desde el centro. La energía de los introvertidos es interna, por lo que es muy posible que para estas personas el teletrabajo resulte más fácil, porque se sienten cómodos pensando solos y a su ritmo.
No obstante, está mal asumir como empleador que una persona extrovertida trabaja aún más que una persona introvertida, al contrario, ambas pueden ser igual de productivas y eficientes en todo lo que hacen, solo que la manera que tienen de comunicarse es totalmente distinta.
Teniendo muy en claro lo mencionado, entonces, una vez que identifiques quienes son extrovertidos e introvertidos en tu grupo de trabajo, es momento de aplicar ciertas estrategias que faciliten el proceso laboral ¡vamos a ello!:
Una vez que hayas puesto en práctica estos 6 consejos, probablemente descubras nuevas potencialidades en las personas introvertidas, además podrás pensar en sugerir a estos mismos colaboradores en otros cargos que quizás no habías considerado, y a largo plazo crear capacitaciones que les permitan a todos entender las distintas personalidades, y cuál es la mejor manera de gestionar cada una para llegar a ser el Dream Team.
¡Comparte Este Post!
La era del propósitopor qué las empresas no están pudiendo cubrir sus ofertas l
2