Skip to main content

Las 10 Mejores Prácticas de Employer Branding

Las 10 Mejores Prácticas de Employer Branding

Las 10 Mejores Prácticas de Employer Branding

Las 10 Mejores Prácticas de Employer Branding

05/10/2020

¿Employer qué? Sí, Employer Branding o Marca Empleadora si prefieres.



Si ya conoces bien qué significa este concepto, sáltate el siguiente párrafo. En cambio, si no lo has escuchado nunca o lo escuchaste por ahí un par de veces, entrégate un tiempo valioso para entender qué significa (puedes leer nuestro post dedicado a esto aquí), y entender por qué las empresas lo están trabajando cada vez más y qué ganan con tener una buena Marca Empleadora.

 

cantinflas-llamando-por-telefono

 

Employer Branding no es más que una estrategia que usa una compañía para atraer, retener y generar una conexión superior entre los talentos y la compañía. ¿Para qué? Para crear una ventaja competitiva respecto de tu competencia en términos de adquisición de talento, costo de contratación, rotación temprana y desempeño de tus empleados, lo que marca significativamente el éxito de una compañía.

 

mr-bean

 

Si aún crees que esto no es relevante, te cuento -o te aviso- que este año 2020 el 50% de la fuerza laboral está compuesta por millennials y que para el 2025, se estima que el 75% de la fuerza laboral estará compuesto por millennials. Por lo tanto, es clave para las empresas conocer a esta generación y entender qué los motiva. Algunos estudios dicen que esta generación declara buscar lugares de trabajo con un propósito claro, una cultura horizontal, lugares en donde puedan sentirse desafiados constantemente y que están aportando valor real en la sociedad. Esta nueva visión de los empleados, y potenciales empleados, se transforma entonces en uno de los principales desafíos para las organizaciones que quieran ser exitosas hoy y perdurar en el tiempo.

 

Si quieres profundizar en entender a los millenials te recomiendo veas este video del crack de Simon Sinek, experto en liderazgo y profesor de la Universidad de Columbia.

 

Bueno y ¿qué podemos hacer para trabajar este desafío? La empresa holandesa con sede en Amsterdam, Recruitee (www.Recruitee.com), nos compartió este listado de las mejores prácticas en Employer Branding que te entregamos para que puedas diagnosticar tu situación actual y empezar desde ya a trabajarla.

 

  1. REFUERZA LA IDENTIDAD DE MARCA: Asegúrate de que las personas sepan que están en el territorio de tu marca. Cuida los colores, la tipografía y asegúrate que estén viviendo la experiencia de tu marca.

 

  1. HABLA DE LAS OPORTUNIDADES DE CARRERA QUE LOS TALENTOS TENDRÁN EN TU COMPAÑÍA: Te aseguro que no eres el único que está buscando talentos para esa posición. Comunica qué pueden hacer tus futuros colaboradores si trabajan contigo.

 

  1. SE CREATIVO CON LOS MEDIOS: Haz videos, gifs, emoticons, etc. En general, cualquier cosa que sirva para transmitir la cultura de tu empresa.

 

  1. AÑADE UN TOQUE PERSONAL: No olvides que le están hablando a una persona, no a un grupo inerte. Un call-to-action es bueno, pero es mejor si lo haces personalizado generando engagement.

 

  1. DEJA QUE TUS COLABORADORES SEAN TUS EMBAJADORES: Genera testimoniales de tus actuales empleados, muestra como progresan en tu compañía. Muy probablemente tus actuales empleados tienen más credibilidad que la propia marca para hablar de la cultura y el propósito.

 

  1. FACILÍTALES LA INFORMACIÓN: Visibilízales y acércales tus RRSS. Te ahorrarás que vayan a googlearte y reforzarás tu Marca Empleadora.

 

  1. USA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA A TU FAVOR: Si creas un sitio web para cada posición con el nombre del cargo en la URL, Google te dará mayor visibilidad que al resto.

 

  1. DALES UNA RAZÓN DE POR QUÉ LOS TALENTOS DEBEN TRABAJAR CONTIGO: Olvídate de la ubicación y la fruta gratis. Comunícales cómo la marca impacta en la sociedad y ganarás su atención.

 

  1. HAZ VIDEOS DE RECLUTAMIENTO BIEN HECHOS: Esta es una práctica cada vez más frecuente. Lo que realmente importa es mostrar las personalidades de las personas, eso es lo que capta la atención e interés.

 

  1. ACORTA LA DISTANCIA ENTRE LA COMPAÑÍA Y LOS FUTUROS TALENTOS: Integra a tu página web todos los sitios en donde muestras tu marca y lograrás que un talento sienta un menor grado de distancia con tu compañía.

 

            Por último, y esto es de mi cosecha, nunca pero nunca muestres a tu compañía como algo que no es. No solo lograrás que los futuros talentos contratados se vayan pronto, sino que además habrás ganado detractores que evitarán que futuros talentos se acerquen a tu compañía.


Comparte este post!


También te puede interesar.