Skip to main content

Estudio revela que bajó dramáticamente la confianza de encontrar un nuevo trabajo

Estudio revela que bajó dramáticamente la confianza de encontrar un nuevo trabajo

Estudio revela que bajó dramáticamente la confianza de encontrar un nuevo trabajo

Estudio revela que bajó dramáticamente la confianza de encontrar un nuevo trabajo

18/05/2020

El estudio indica que el índice alcanzó los niveles más bajos de los últimos 10 años.

En medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo, el Gobierno ha instaurado una nueva Ley de Protección al Empleo, la cual ha reestructurado la forma en la que trabajamos.

 

Esto ha provocado una considerable preocupación en los trabajadores chilenos por mantener su fuente de ingresos, una baja en el nivel de confianza por encontrar otro empleo y un mayor miedo a perderlo.


Así lo revela el Estudio de Tendencias en RRHH de la consultora Randstad, difundido por Workmonitor, realizado en marzo de este año, y que mide el índice de movilidad laboral Chile, el cual arrojó un decenso de la confianza de los profesionales en encontrar un nuevo empleo: bajó 8 pts. respecto del año pasado.

 

Al realizar una comparativa regional sobre el nivel de confianza, Chile se transformó en uno de los territorios en los que más bajó la confianza en las oportunidades de trabajo, ocupando la posición número 4 entre 34 naciones, solo después de China; Portugal y Brasil.

 

Si bien el Covid-19 ha puesto una pausa en la normalidad por el momento, lo que significa que muchas personas quedaron sin trabajo o han suspendido su contrato, es el momento de reevaluar tu carrera.

 

¿Te has puesto a pensar en planificar, buscar y encontrar una nueva carrera en una industria diferente a la que actualmente trabajas, o trabajaste en su minuto; o pensar en la reconversión laboral (adquirir las nuevas habilidades del Siglo XXI), de manera de obtener un mejor equilibrio entre la vida  laboral y personal?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entra al link en nuestra biografía de Instagram y anda a la sección Jobs para ver las mejores ofertas laborales. . #TakeALook y conoce a las empresas por dentro 👀!

Una publicación compartida de Taloo - Take a Look (@taloochile) el

 

Jon Wilson, CEO de Totaljobs dijo: “Las industrias que incluyen atención social, logística, TI, comercio minorista e ingeniería han visto un aumento en la demanda de personal como resultado de Covid-19. La necesidad de adaptarse a la situación actual significa que muchas empresas han tenido que acelerar su proceso de contratación y capacitar rápidamente al nuevo personal para que puedan comenzar a trabajar. Al aprovechar los nuevos grupos de talentos de industrias llenas de trabajadores con habilidades transferibles, es más probable que las empresas vean a nuevos empleados comenzar a trabajar…el Covid-19 ha cambiado el juego por ahora, pero en el futuro, las empresas necesitarán continuar con la escasez de habilidades y pensar fuera de la caja cuando se trata de contratar. Al buscar habilidades transferibles en lugar de una cierta cantidad de experiencia en su industria, los empleadores encontrarán nuevos talentos con nuevas perspectivas que también tienen las habilidades relevantes para el éxito".

 

Es cierto, el COVID-19 traerá cambios no sólo para las personas, sino también para las empresas. Frente a un futuro incierto, en donde muchos trabajadores y emprendedores tendrán que adaptarse, actualizarse y “re-equiparse” para poder volver al mercado laboral, tendrán el reto de promover la formación en habilidades transversales.

De todas maneras, en Taloo estamos en constante búsqueda de ofertas laborales para ustedes, las que pueden ver en nuestra sección Jobs.


Comparte este post!

Etiquetas:


También te puede interesar.