Encuesta Cadem revela percepciones dispares entre jefes y colaboradores en cuanto al apoyo emocional
Encuesta Cadem revela percepciones dispares entre jefes y colaboradores en cuanto al apoyo emocional
Encuesta Cadem revela percepciones dispares entre jefes y colaboradores en cuanto al apoyo emocional
Encuesta Cadem revela percepciones dispares entre jefes y colaboradores en cuanto al apoyo emocional
07/07/2020
El 34% de los encuestados asegura que se necesita más apoyo de parte de los jefes.
Las habilidades blandas se han puesto a prueba con el teletrabajo en los últimos meses y por lo mismo un estudio realizado entre la Mutual de Seguridad CChC y Cadem buscó ver cuál es la percepción de los trabajadores y jefe de esta área.
El estudio es bien revelador, ya que de entrada presenta una brecha importante en la percepción de cómo se ha llevado a cabo el apoyo de los jefes sobre los trabajadores.
Según la encuesta, el 34% de los trabajadores cree que los jefes deben mejorar su capacidad de contener y prestar apoyo en momentos de estrés.
Pero desde el otro lado no hay mucha autocrítica, ya que el 61% de los jefes consideran que ha sido fácil contener a sus equipos.
Donde también se detecta una deficiencia es en la información que se entrega por parte de las jefaturas hacia los colaboradores respecto a la situación económica de la empresa.
El 57% de los encuestados considera que la información que se les ha entregado es deficiente. "La encuesta Cadem nos muestra resultados interesantes en relación al teletrabajo", asegura Fernando Rubio, co-fundador de Taloo.
Para Rubio, es clave que las jefaturas puedan encontrar la forma de entregar la información de manera más clara y que tomen en cuenta las necesidades de sus trabajadores.
"En estos momentos de incertidumbre, es vital que los líderes de las organizaciones, busquen encontrar espacios de comunicación que no tengan que ver con el desempeño laboral como tal, sino que con el contexto en el que viven nuestros colaboradores. Si son capaces de entender ese contexto, serán capaces de cohesionar sus equipos en base a las situación personal de cada colaborador", asegura Rubio.