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Encuesta Cadem revela percepciones dispares entre jefes y colaboradores en cuanto al apoyo emocional

Encuesta Cadem revela percepciones dispares entre jefes y colaboradores en cuanto al apoyo emocional

Encuesta Cadem revela percepciones dispares entre jefes y colaboradores en cuanto al apoyo emocional

Encuesta Cadem revela percepciones dispares entre jefes y colaboradores en cuanto al apoyo emocional

07/07/2020

El 34% de los encuestados asegura que se necesita más apoyo de parte de los jefes.

Las habilidades blandas se han puesto a prueba con el teletrabajo en los últimos meses y por lo mismo un estudio realizado entre la Mutual de Seguridad CChC y Cadem buscó ver cuál es la percepción de los trabajadores y jefe de esta área.

El estudio es bien revelador, ya que de entrada presenta una brecha importante en la percepción de cómo se ha llevado a cabo el apoyo de los jefes sobre los trabajadores.

Según la encuesta, el 34% de los trabajadores cree que los jefes deben mejorar su capacidad de contener y prestar apoyo en momentos de estrés.

Pero desde el otro lado no hay mucha autocrítica, ya que el 61% de los jefes consideran que ha sido fácil contener a sus equipos.

Donde también se detecta una deficiencia es en la información que se entrega por parte de las jefaturas hacia los colaboradores respecto a la situación económica de la empresa.

 
 
 
 
 
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Las medidas tomadas por las empresas, como acogerse a la Ley de Protección al Empleo, tienen un impacto en las marcas corporativas y marcas empleadoras, pero la forma en que se perciban estas acciones dependerá de la forma en que se ejecuten y comuniquen. . Imagínate estar en el primer trimestre de 2021 cuando esperamos que la economía global comience a recuperarse. Estás finalizando una entrevista con un candidato prometedor y la pregunta es "¿Qué hizo para proteger a sus empleados durante la pandemia de coronavirus?". . La forma en que tu organización responda a esta pregunta afectará su capacidad de atraer nuevos talentos o retenerlos, porque no solo indica cómo ha sido la experiencia en estos tiempos de los colaboradores, sino también porque proporciona una ventana a los valores de la organización. . Acá te dejamos algunos consejos 💡: . 👉 Se requiere transparencia, la que se logra con una comunicación muy sincera con tus colaboradores. Cuando los trabajadores se dan cuenta del costo económico en tu negocio, hay más simpatía reservada para la reducción de personal. . 👉 Debes ser transparente sobre su situación comercial. La adopción de un plan de comunicaciones franco y claro mantendrá a tu fuerza de trabajo informada y segura de que estás siendo franco. . 👉 Tienes que ser claro sobre las oportunidades que entregas. Tus colaboradores quieren saber que estás identificando todas las posibilidades para retenerlos. Por otro lado, considera usar servicios de outplacement para ayudar a los talentos desplazados a buscar oportunidades en otras organizaciones. . 👉 Brinda apoyo emocional a todos. Los talentos despedidos son los que más necesitan asesoramiento u otros sistemas de apoyo, pero ¿estás considerando las necesidades de los trabajadores que se quedarán contigo? Ver a los colegas despedirse podría tener un impacto a largo plazo en su desempeño y moral. . 👉 Para ser un buen líder, deben sufrir todos juntos. Los líderes empresariales deben liderar con el ejemplo en este momento. . 👉 Usa tu employer branding y los valores de tu marca como tu guía. Sé coherente con tu identidad.

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El 57% de los encuestados considera que la información que se les ha entregado es deficiente. "La encuesta Cadem nos muestra resultados interesantes en relación al teletrabajo", asegura Fernando Rubio, co-fundador de Taloo.

Para Rubio, es clave que las jefaturas puedan encontrar la forma de entregar la información de manera más clara y que tomen en cuenta las necesidades de sus trabajadores.

"En estos momentos de incertidumbre, es vital que los líderes de las organizaciones, busquen encontrar espacios de comunicación que no tengan que ver con el desempeño laboral como tal, sino que con el contexto en el que viven nuestros colaboradores. Si son capaces de entender ese contexto, serán capaces de cohesionar sus equipos en base a las situación personal de cada colaborador", asegura Rubio.


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