Skip to main content

El freelanceo toma fuerza en estos días

El freelanceo toma fuerza en estos días

El freelanceo toma fuerza en estos días

El freelanceo toma fuerza en estos días

04/06/2020

Es una buena alternativa para aquellas personas que no han podido encontrar trabajo o buscan aumentar sus ingresos.

Producto de la crisis económica y sanitaria que vive el mundo, la modalidad de trabajo freelance se ha convertido en una excelente alternativa para aquellas personas que buscan aumentar sus ingresos.

Para eso, el internet se ha transformado en un gran aliado, ya que existen diversas plataformas que permiten ofrecer servicios de freelance para cualquier parte del mundo.

Ante eso plataformas como Freelancer.com, Workana, SheWorks! o Fiverr han incrementado el número de suscriptores en las últimas semanas.

“Teníamos cerca de 10 mil registros por día, pero en medio de la pandemia tenemos 25 mil diarios. La crisis sanitaria no solo ha puesto en valor el teletrabajo, sino que ha hecho que personas vean en la modalidad freelance una alternativa para reinventarse y generar nuevos ingresos”, afirmó a el Mercurio Sebastián Siseles, vicepresidente internacional de Freelancer.com.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Taloo - Take a Look (@taloochile) el

 

Este auge del freelance ha sido aprovechado también por empresas y responde a una nueva forma de ver la relación de trabajo respecto a la prestación de servicios. "Finalmente, muchos seremos colaboradores de las organizaciones y prestaremos servicios a múltiples empresas, más que tener una relación contractual con una sola compañía. Este es el futuro. Los nativos digitales traen con ellos un cambio de paradigma en la forma en que los talentos se relacionan con las organizaciones", explica Fernando Rubio, co-fundador de Taloo.

Ante eso el llamado a los profesionales es a adaptarse a los cambios que para poder sacar más provecho a las herramientas de trabajo. "Los futuros profesionales deberían pensar en cómo ser autosuficientes para generar recursos. Eso será vital durante la próxima década, considerando que más del 80% de los trabajos que se requerirán el 2030 todavía no existen", adelanta Rubio.


Comparte este post!


También te puede interesar.